jueves, 13 de marzo de 2008

ARTE MOVIL






Un museo móvil muestra la influencia de Chanel en el arte y el consumismo. Se trata de un museo futurista móvil que, formado por 700 piezas e ideado por la Premio Pritzker de Arquitectura iraquí Zaha Hadid, puede ser montado y desmontado en 20 días para llevar por todo el mundo las colecciones que exhiba en su interior.
Mobile-Art, es un edificio blanco, cuyas formas orgánicas de fibra de vidrio ocupan 700 metros cuadrados y pesan 95 toneladas. Se desarmará y viajará hasta 2010 desde Hong Kong a Tokio, Nueva York, Londres Moscú y París.

Los responsables de la firma gala, con Karl Lagerfeld a la cabeza, han escogido entre los artistas más selectos del panorama contemporáneo para homenajear al bolso de Coco Chanel. Un total de 20 artistas de todo el mundo viajaron hasta el apartamento de Chanel en París para inspirarse en sus bolsos.

Entre las piezas más codiciadas se encuentra el ‘Árbol de los deseos’, de Yoko Ono, ‘La danza de los siete velos’ del fotógrafo japonés Nobuyoshi Araki, la vídeoinstalación ‘Todas las cosas están dentro’ de Sudobh Gupta, las propuestas de la francesa Sophie Calle y del japonés Soju Tao, o piezas del fotógrafo estadounidense Stephen Shore, de la Factoría de Andy Warhol, la suiza Sylvie Fleury o el argentino Leandro Erlich, cuyas obras son explicadas a los visitantes a través de un reproductor iPod en la que será la muestra más móvil del mundo.

No hay comentarios: